Fallados los premios 'El periódico del cole' organizados por Fundación Caja Rural Burgos y APBU

Sede Caja Rural en Burgos /Gabriel de la Iglesia
Sede Caja Rural en Burgos / Gabriel de la Iglesia

Los premiados de la primera edición pertenecen a La Merced Jesuitas de Burgos y Los Ángeles de Miranda de Ebro

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

Más de un centenar de escolares de 6 colegios de Burgos y provincia participaron en la primera edición del concurso 'El periódico del cole' que pretende acercar el mundo del periodismo escrito a los más pequeños. Los ganadores pertenecen a La Merced Jesuitas, de la capital burgalesa, y Los Ángeles de Miranda de Ebro.

'Corre que te leo' del Colegio Los Ángeles y 'La voz de Jesuitas' del Colegio La Merced y San Francisco Javier han sido los galardonados en la primera edición del concurso 'El periódico del cole'. Esta iniciativa se ha desarrollado a lo largo de este curso 2017-2018 impulsada por la Asociación de Periodistas de Burgos (APBU) en colaboración de Fundación Caja Rural.

Así los escolares de los últimos cursos de primaria y secundaria han experimentado de primera mano cómo se desarrolla la labor periodística elaborando un periódico escolar. En él han tenido que llevar a cabo una maquetación, han seleccionado los temas que iban a aparecer en su periódico, han tenido que redactar los contenidos y además insertar publicidad.

Con esta iniciativa se ha querido, además de mostrar los valores periodísticos a los más pequeños, desarrollar su sentido crítico para que puedan ser consumidores de información responsables, así como fomentar sus habilidades para trabajar en equipo y mejorar su expresión escrita y la ortografía.

Además la elección de un soporte como es el periódico tradicional pretende introducir a los más pequeños en este tipo de periodismo en el que el 80% de sus consumidores supera los 35 años y sólo un 8% tiene menos de 25.

A parte de reconocer el trabajo de los ganadores, el jurado formado por profesionales de los medios de comunicación ha querido hacer una mención especial a la implicación del colegio Solar del Cid de la capital burgalesa que ha participado en esta iniciativa con 10 trabajos de niños de 5º y 6º de primaria.

Los galardones tendrán lugar el día 29 de mayo a las 17.30h. en el salón de actos de la Delegación de la Junta de Castilla y León en Burgos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos