Borrar
Fomento licita obras de rehabilitación del firme en la zona este de la circunvalación

Fomento licita obras de rehabilitación del firme en la zona este de la circunvalación

Los trabajos se centrarán en el tramo entre Villatoro y Villafría de la BU-30 y el tramo entre Villafría y Rubena de la A-1

Miércoles, 3 de enero 2018, 10:43

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ministerio de Fomento ha licitado las obras de rehabilitación estructural del firme en las autovías BU-30 y A-1 por un presupuesto base de licitación (IVA incluido) de 6.404.412,57 euros, tal y como se publica hoy en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Las obras de la autovía de circunvalación a Burgos BU-30, en el tramo comprendido entre los p.k. 24 y 26 (Villatoro-Villafría), fueron puestas en servicio de manera parcial en el año 2008. Asimismo, la autovía del norte A-1, en el tramo que discurre entre los p.k 247 y 252,8, entre Villafria y Rubena, entró en servicio también en el año 2008.

El tiempo transcurrido desde entonces, así como el importante volumen de tráfico que soportan dichas infraestructuras, hacen necesario llevar a cabo una rehabilitación del firme que mejore la comodidad de la circulación y la seguridad vial de los usuarios.

Las obras proyectadas son las necesarias para rehabilitar estructuralmente el firme en los tramos comprendidos entre el enlace de Poza de la Sal hasta la conexión con la Calle Vitoria y la N-I en la zona industrial de Villafría y entre la mencionada zona industrial de Villafría y el enlace de Rubena a la altura del enlace del peaje de la AP-1, zona donde la autovía pierde su sección de doble calzada y realiza su transición a la carretera convencional N-I que conduce hacia Miranda de Ebro.

Igualmente, se repara el firme de los diferentes ramales de enlace que permiten la conexión entre ambas autovías, y de éstas con otras vías con las que conectan.

La rehabilitación del firme se complementa con la reparación de las juntas de dilatación en las numerosas estructuras existentes, la reposición total de la señalización horizontal, y la reposición de los elementos de balizamiento afectados por la ejecución de las obras.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios