Fomento realiza un simulacro de incidente en los túneles de Peña María en la A-1

Simulacro de un accidente grave sin mercancías peligrosas en el túnel de Peña María, situado en el kilómetro 335 de la autovía A-1 en el término municipal de Puebla de Arganzón./Ricardo Ordóñez / ICAL
Simulacro de un accidente grave sin mercancías peligrosas en el túnel de Peña María, situado en el kilómetro 335 de la autovía A-1 en el término municipal de Puebla de Arganzón. / Ricardo Ordóñez / ICAL

El simulacro afectó al tráfico en la margen derecha de la autovía, sentido Burgos-Vitoria, de 11 a 11.30 horas

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

El Ministerio de Fomento ha realizado hoy un simulacro de un accidente grave sin mercancías peligrosas en el túnel de Peña María, situado en el kilómetro 335 de la autovía A-1 en el término municipal de Puebla de Arganzón. La realización de este simulacro ha afectado al tráfico en la calzada derecha, en sentido Burgos-Vitoria, durante media hora, de 11 a 11.30 horas.

El objetivo de estos simulacros, de acuerdo con el Real Decreto 365/2006 de 26 de mayo sobre requisitos mínimos de seguridad en los túneles de carreteras del Estado, es comprobar la efectividad de los protocolos de actuación establecidos en el Plan de Autoprotección del Túnel. De esta manera se verifica la detección del incidente y la activación del protocolo de actuación por el personal de conservación del túnel.

Además, permite comprobar los tiempos de respuesta reales de los servicios de emergencia externos y la coordinación entre los centros coordinadores de Burgos y Álava, así como el funcionamiento de las instalaciones de seguridad existentes en el túnel para la auto evacuación de usuarios, el cierre del túnel al tráfico y la vigilancia del mismo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos