La nieve se retira, el temporal persiste

Nevada de Huerta de Arriba/BC
Nevada de Huerta de Arriba / BC

Varios puntos de la provincia y la capital burgalesa continúan el alerta amarilla por nevadas este martes, aunque se producirán en cotas entre los 1.300 y los 1.500 metros

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

La nieve ha aparecido tímidamente tanto en la ciudad como en la provincia aunque, por el momento, parece que no ha llegado con demasiada fuerza en este primer asalto de la temporada. Eso sí, no han sido pocas las localidades de la provincia que ayer y hoy despertado con unos cuantos centímetros de nieve en el suelo. Y en la capital, la nieve también dejó a primera hora de ayer una bonita estampa, aunque no ha habido ningún incidente de importancia.

Aun así, son varias las vías con problemas de tránsito. Las carreteras más afectadas son la N-623 entre los kilómetros 86 y 93 en El Escudo, Bocos la CL-629 entre los kilómetros 66 y 72, también La Mazorra, aunque a primera hora de este martes todas ellas son transitables. Sin embargo, los puertos de Estacas de Trueba, Portillo de Sía y Portillo de Lunada, en el norte de la provincia son intransitables, según informa la DGT. En este último, la Guardia Civil tuvo que rescatar ayer a varios montañeros cántabros que se habían quedado atrapados.

Con todo, la nieve se resiste a irse, al menos hasta este martes, en el que continuará el aviso amarillo por este fenómeno entre las 5:00 y las 11:00 horas. En pueblos como Quintanar de la Sierra, Salas de los Infantes, Palacios de la Sierra y Neila, podrían acumularse hasta cinco centímetros, con cotas entre los 1.300 1.500 metros.

Las temperaturas tampoco acompañarán este martes en la Sierra de la Demanda, en la que las mínimas no llegarán a los valores positivos. En la capital los termómetros marcarán como mínima 1 grado, y la máxima no superará los 7 grados. Además, en cuanto la nieve desaparezca este martes, comenzarán las lluvias, si bien el frío persistirá.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos