Burgos, en alerta por fuertes rachas de viento
Durante todo el sábado 8 de marzo cinco comarcas de la provincia estarán en aviso amarillo por fuertes rachas de viento
Varias comarcas de la provincia de Burgos entran en aviso amarillo por fuertes rachas de viento. Un aviso meteorológico que se extenderá durante gran parte del sábado 8 de marzo por varios puntos de la provincia burgalesa.
Desde las 6 y hasta las 19 horas, la Cordillera Cantábrica sufrirá rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora y estará en aviso.
La comarca del Norte de Burgos está este viernes 7 de marzo ya en aviso amarillo y el sábado seguirá en la misma situación por rachas de hasta 70 kilómetros por hora hasta las 21 horas. Lo mismo le ocurre al Condado de Treviño, que hasta las 21 del sábado 8 de marzo seguirá en aviso amarillo por rachas de 70 km/h.
La Meseta de Burgos estará en aviso desde las 9 y hasta las 19 horas por rachas máximas de 70 km/h y la Ibérica llegará a sufrir vientos de hasta 80 km/h entre las 6 y las 19 horas del sábado.
Aquí os dejamos unos consejos para afrontar estos episodios de fuertes vientos.
En el aviso de nivel amarillo de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta o localización de especial vulnerabilidad.