La Fundación Caja Rural Burgos convoca las Jornadas de Campos de Ensayo

La Fundación Caja Rural Burgos convoca las Jornadas de Campos de Ensayo

Se desarrollarán el 17 y 18 de junio en Cerratón de Juarros, Zael y Fresnillo de las Dueñas

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

La Fundación Caja Rural Burgos ha convocado las Jornadas de Campos de Ensayo, que se desarrollarán los próximos días 17 y 18 de junio en las localidades de Cerratón de Juarros, Zael y Fresnillo de las Dueñas.

Estas jornadas, que forman parte del programa Aula Agraria organizado por Fundación Caja Rural, buscan aportar una herramienta útil para los profesionales del campo basada en el I+D+i en materia de agricultura.

En esta actividad, que se desarrolla en colaboración con el Instituto Técnico Agrario de Castilla y León (ITACYL), se informará sobre el comportamiento que tienen las nuevas variedades de cereal y leguminosas en las diferentes áreas climatológicas de la provincia de cara a optimizar los cultivos más adecuados en la próxima campaña.

Así, los técnicos, tanto de ITACYL como de Fundación Caja Rural, guiarán a los asistentes por los diferentes campos de ensayo en las localidades elegidas.

Además, por motivos de organización, se dividirán los asistentes según su zona de procedencia. Así, el día 17 de junio está destinado a los profesionales de la zona de influencia de Estepar, Villaquirán, Castrojeriz, Melgar de Fernamental, Villadiego, Burgos, Belorado, Miranda de Ebro y Briviesca; y el 18 de junio será el turno de la zona sur de la provincia con Roa, Aranda de Duero, Lerma y Salas de los Infantes.

Para poder asistir es necesario formalizar la inscripción en las oficinas de Cajaviva Caja Rural donde, además, se indicará el programa de cada jornada. Más información en: www.fundacioncajarural.es.