El Gobierno avanza en la licitación del mantenimiento del Ave a la espera del final de las obras

Aún quedan meses para que la Alta velocidad llegue a Burgos. /El Norte
Aún quedan meses para que la Alta velocidad llegue a Burgos. / El Norte

Fomento prevé licitar el mantenimiento de la línea Venta de Baños-Burgos en el mismo paquete que la Madrid-León | El contrato supondrá casi 50 millones de euros entre 2019 y 2022

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

Las obras del Ave todavía no han concluido -y aún faltan varios meses para que lo hagan-, pero el Gobierno ya trabaja con la vista puesta en la entrada en servicio de la línea. Así, el Consejo de Ministros de hoy ha autorizado al Ministerio de Fomento a licitar el mantenimiento de la línea de Alta Velocidad entre Venta de Baños y Burgos mediante un contrato combinado en el que se integra, no solo esta línea, sino también la Madrid-León.

En principio, el contrato se licitará por un importe de 49.141.139,91 euros (IVA incluido) y un plazo de 48 meses. Durante ese periodo, la empresa que resulte adjudicataria del contrato deberá encargarse del mantenimiento integral de los 345,5 kilómetros de la línea Madrid-León (ya en servicio) y de los 91,3 km del tramo Venta de Baños-Burgos.

En concreto, el contrato incluirá el mantenimiento de los elementos de infraestructura y superestructura de la traza general, vías de apartado y secundarias y ramales de conexión, así como el mantenimiento de las propias bases de mantenimiento. La empresa también deberá encargarse de mantener las vías de acceso a los cambiadores de ancho, de reparar, conservar y vigilar los aparatos de vía, conservar la plataforma, reparar y conservar cerramientos y vallados, mantener los edificios, establecer medidas de prevención de incendios, desarrollar pequeñas obras ligadas al propio mantenimiento de la infraestructura y atender las incidencias puntuales que pudieran aparecer.

 

Fotos

Vídeos