La Gran Recogida de Alimentos llega a Burgos los días 22 y 23 de noviembre
Este año se demandan, sobre todo, conservas de pescado, aceite, cacao, productos de higiene, detergente de lavadora y pañales
Por séptimo año consecutivo, el Banco de Alimentos de Burgos se suma a la Gran Recogida de Alimentos. Este año llega bajo el lema 'Solidaridad con todas las letras' y se realizará los días 22 y 23 de noviembre.
Un total de 31 establecimientos en Burgos y otros 29 en la provincia se han querido sumar a este acto solidario. Los de la provincia están repartidos entre Aranda de Duero, Miranda de Ebro, Medina de Pomar, Villarcayo, Lerma, Espinosa de los Monteros, Trespaderne y Briviesca.
Con esta iniciatia, el Banco de Alimentos busca surtir sus almacenes de cara a la Navidad y al resto del invierno. De este modo, las asociaciones a las cuales se les facilitan los recursos -sobre todo conservas en lata, aceite o pañales, entre otros- que pueden ayudar a aproximadamente unas «7.000 personas». Así lo ha reconocido Julián Martínez Pantoja, presidente del Banco de Alimentos de Burgos, que ha explicado que la cifra se ha reducido en los últimos años. Un dato con el que no hay que relajarse. «Hay que estar perseverante por la ralentización de la economía que se prevé para el próximo año».
Además, se contará con cerca de 750 voluntarios en la capital, 28 coordinadores y 30 voluntarios en el almacén y transporte. En la provincia asumirán estas labores un total de 359 voluntarios. Para la compleja organización se cuenta con otras organizaciones como las universidades, peñas o colegios. Martínez ha señalado que todavía faltan puestor por cubrir por lo que todo aquel que esté interesado puede ponerse en contacto con el banco de Alimentos para formar parte de la recogida.
Como novedad, este año a la Gran Recogida se le dará difusión, además de por la página web del Banco de Alimentos, por las redes sociales que han comenzado a usar recientemente.