La Guardia Civil abre sus puertas al C.R.A. 'La Demanda' de Huerta del Rey

Los vehículos del Instituto Armado han sido los grandes protagonistas./BC
Los vehículos del Instituto Armado han sido los grandes protagonistas. / BC

Escolares de Educación Primaria del Centro Rural Agrupado La Demanda de la localidad burgalesa de Huerta del Rey han recibido la visita de la Guardia Civil

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

La Guardia Civil, en el marco de las actividades previstas en el Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad en los Centros Educativos y sus entornos, ha recibido la visita de escolares de Educación Primaria del Centro Rural Agrupado La Demanda de la localidad burgalesa de Huerta del Rey.

Durante cerca de dos horas, los niños y el profesorado han conocido las actividades y trabajo que diarimente realiza la Guardia Civil en su ciudad, además de recibir unas básicas recomendaciones de seguridad.

A las propias unidades ubicadas en este acuartelamiento (Seguridad Ciudadana y Servicio de Protección a la Naturaleza Seprona) se ha unido en esta ocasión personal de la USECIC desplazados desde Burgos y del Destacamento de la Tráfico de la Guardia Civil de Aranda de Duero.

La intención era mostrar los vehículos, la uniformidad y el material que utiliza el Cuerpo en sus diversas especialidades. Los vehículos a los que han podido subirse, han hecho las delicias de los 72 niños, ya que han hecho sonar las sirenas, hablado por megafonía y accionado las señales luminosas.

Se han expuesto dos motocicletas TT del Seprona, dos motocicletas de carretera y un todo terreno de Seguridad Ciudadana, además del material específico de control de masas y antitrauma de la USECIC con el que han podido interactuar.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos