La Guardia Civil destruye una granada de la Guerra Civil localizada en el baúl de una vivienda

La Guardia Civil destruyó la granada de manera controlada./BC
La Guardia Civil destruyó la granada de manera controlada. / BC

El proyectil fue hallado en un baúl junto con uniformes y otros recuerdos de la Guerra Civil del anterior propietario de la vivienda

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

Efectivos del Equipo de Desactivación de Explosivos (EDEX) de la 12ª Zona de la Guardia Civil con sede en Burgos procedieron en el día de ayer a la destrucción de una granada para mortero localizada en el interior de una casa de una localidad de la comarca de Pinares.

Una persona comunicaba a la Guardia Civil el hallazgo de lo que parecía ser un proyectil militar, que se encontraba dentro de un baúl donde se guardaban uniformes y otros recuerdos de la guerra civil, en la que combatió el propietario de la vivienda ya fallecido.

Debido a que el proyectil se encontraba en una zona urbana, los efectivos del Equipo de Desactivación de Explosivos (EDEX) trasladaron el explosivo a un paraje próximo, donde llevaron a cabo una destrucción controlada del mismo.

Se trata de una granada para mortero BREDA-BRAXIA de 45 mm, modelo 35, que se utilizaba en el mortero de infantería Brixia de procedencia italiana. Fue parte de la ayuda procedente de ese país que llegó a Burgos durante la guerra civil española.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos