Dos abuelos y dos nietos, heridos en la colisión de dos turismos en Arcos de la Llana

Los bomberos han tenido que acudir para la liberación de los heridos/Bomberos de Burgos
Los bomberos han tenido que acudir para la liberación de los heridos / Bomberos de Burgos

Dos adultos y dos menores han tenido que ser evacuados al HUBU |Los bomberos de Burgos han tenido que acudir para rescatar a las víctimas, por bloqueo de las puertas del turismo

Patricia Carro
PATRICIA CARROBurgos

Dos adultos y dos menores, abuelos y nietos, han resultado heridos esta tarde en la colisión de dos turismos registrada en Arcos de la Llana. El suceso ha tenido lugar minutos antes de las seis, en la BU-P-1007..Uno de los vehículos cruzaba la carretera dirección el campo de fútbol y el otro venía dirección Burgos, cuando han colisionado por causas que se desconocen, explican los Bomberos de Burgos.

El Servicio de Emergencias de Castilla y León 112 ha recibido el aviso, con solicitud de asistencia sanitaria para dos heridos, un hombre y una mujer adultos, que estaban conscientes pero no podían salir del vehículo por bloqueo de las puertas. En concreto, el turismo había quedado contra la bionda de la carretera, imposibilitando la salida, y el lado contrario había recibido el golpe, así que tampoco se podía abrir la puerta.

De ahí que se diese aviso a los Bomberos de Burgos, que se desplazaron al lugar con una dotación para proceder al rescate de las víctimas. A su llegada comprobaron que los dos menores que viajaban con los heridos, sus nietos, habían podido salir sin dificultad del vehículo y estaban atendidos, así que procedieron a la apertura del turismo para extraer al matrimonio, una vez valorado su estado por los sanitarios.

Emergencias Sanitarias 112 ha movilizado a un helicóptero medicalizado, que ha evacuado al Hospital Universitario de Burgos (HUBU) al hombre, que conducía el vehículo siniestrado. La mujer y los dos nietos han sido trasladados, repartidos entre una UVI móvil y una ambulancia de soporte vital básico. El conductor del otro turismo implicado en el accidente no ha requerido de atención médica.

Tras la evacuación de los heridos, Bomberos de Burgos se ha quedado en el lugar realizando labores de limpieza, a la espera de las grúas que han retirado los vehículos. Se han eliminado líquidos y restos producidos por el siniestro, recuerdan en Bomberos, para evitar nuevos accidentes ocasionados por algún elemento en la calzada.