Borrar
Urgente La Lotería Nacional deja un primer premio en Burgos
Foto de archivo de un helicóptero medicalizado. BC

Herido un trabajador tras la explosión de una máquina de embotellar gases en Burgos

El varón, de 25 años, ha sido desplazado desde Madrigal del Monte hasta el Hospital Universitario Río Hortega de Valladolid

Sara Sendino

Burgos

Jueves, 3 de julio 2025, 14:29

Un trabajador ha resultado herido en Burgos tras sufrir un accidente laboral durante la mañana de este jueves 3 de julio. El suceso ocurría en Madrigal del Monte y el joven ha sido trasladado en helicóptero al Hospital Universitario Río Hortega de Valladolid.

Sobre las 10:15 horas del jueves, la sala de Emergencias 1-1-2 recibía una llamada en la que se informaba de un accidente laboral en una empresa en el polígono industrial de Madrigal del Monte. En la compañía había explotado una máquina de embotellar gases y un trabajador presentaba heridas.

En octubre de 2023, otra explosión en una empresa de Briviesca dejaba tres trabajadores heridos. Uno de ellos, de 24 años, tuvo que ser trasladado al Río Hortega debido a la gravedad de sus quemaduras.

Según indicaba la persona alertante, el herido, de 25 años, estaba consciente pero presentaba quemaduras. A continuación, la sala de operaciones del 1-1-2 daba aviso a la Guardia Civil, Policía Local de Burgos y a Sacul, que enviaba una ambulancia de soporte vital básico, una unidad medicalizada y un helicóptero sanitario.

Una vez en Madrigal del Monte, el personal de Sacyl atendía al trabajador de 25 años. Finalmente, el joven ha sido trasladado en helicóptero al Hospital Universitario Río Hortega de Valladolid, donde cuentan con unidad de quemados.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

burgosconecta Herido un trabajador tras la explosión de una máquina de embotellar gases en Burgos

Herido un trabajador tras la explosión de una máquina de embotellar gases en Burgos