Hernando aspira a gobernar Castrillo del Val y dar transparencia al Ayuntamiento y participación a los vecinos

David Hernando Bello, candidato de Ciudadanos al Ayuntamiento de Castrillo del Val. /BC
David Hernando Bello, candidato de Ciudadanos al Ayuntamiento de Castrillo del Val. / BC

Entre sus propuestas: Mejoras urbanas, acceso a internet de alta velocidad, potenciar la administración electrónica y una recogida de residuos

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

David Hernando Bello, licenciado en Derecho y Administración de Empresas, de 31 años y afiliado desde 2015 a Ciudadanos es el candidato que buscará cambiar la tendencia política de 20 años del mismo partido y mismo alcalde en Castrillo del Val, para los próximos cuatro años. Es miembro de la junta directiva de Burgos y representante provincial ante la Junta Electoral.

El objetivo con el que se presenta Hernando a la Alcaldía es «potenciar el portal de transparencia, la administración electrónica y la aplicación móvil del municipio» para mejorar la interacción del Ayuntamiento con los vecinos, «fomentando la creación de procesos participativos útiles y una transparencia real de la administración local».

No se olvida de otros servicios como es la mejora «y optimización de los sistemas de recogida de basuras, de los puntos de eliminación de residuos y mejora de la limpieza viaria», esenciales para garantizar la salubridad y la convivencia.

En materia urbanística y de mejora de Castrillo, el aspirante a primer edil y su equipo quieren «mejorar y renovar» las instalaciones y dotaciones municipales y los servicios que se ofrecen a la localidad, ubicada a 10 kilómetros de la capital. Para estas mejoras, ha diseñado un plan de impulso para la «rehabilitación de pavimentos y aceras en todo el municipio». Además, una de las demandas en las que más acento quiere pone es en «garantizar el acceso a internet de alta velocidad en todo el municipio», atendiendo así a una de las demandas más insistentes de la población.