Hontoria del Pinar celebra este fin de semana su media maratón

Corredores durante la anterior edición/BC
Corredores durante la anterior edición / BC

La prueba, organizada por el Ayuntamiento de Hontoria del Pinar, en colaboración con la Diputación de Burgos, recorrerá los parajes del Parque Natural del Cañón del Río Lobos

BURGOS CONECTA

La octava edición de la media Maratón 'Cañón del Río Lobos-Hontoria del Pinar' tendrá lugar este fin de semana en la localidad burgalesa. La carrera dará su pistoletazo de salida en la plaza del Ayuntamiento de Hontoria a las 10:30 horas de este domingo 19 de mayo, con llegada en el mismo lugar. Se establecerán tres puntos de avituallamiento de líquidos para los corredores en los kilómetros 7, 12 y 17. Además, a la llegada a meta también lo tendrán en sólido.

Todos aquellos que no quieran disputar la media maratón y disfrutar de los paisajes de Hontoria y sus alrededores, podrán correr la Escaramuza Guerrillera, una prueba mas suave con 12,5 kilómetros de distancia y que se podrá hacer tanto andando como corriendo. La misma tendrá puntos de avituallamiento para corredores y senderistas a la altura de los kilómetros 5 y 9.

En el caso de no haber completado las 500 plazas entre las dos pruebas, todo el mundo que lo desee podrá apuntarse el mismo día de la carrera en el propio Ayuntamiento de 8:30 a 9:15 horas, abonando los 15 euros de la inscripción y rellenando el formulario correspondiente. Y como broche final a la jornada, tras la celebración de los pruebas se pasará a la tradicional caldereta serrana, que tendrán lugar en el Corral de la Villa, como en las anteriores ediciones.