Huerta de Rey se pone en 'marcha' para luchar contra el cáncer

Imágenes de la primera marcha contra el cáncer celebrada en Burgos el pasado mayo. /AYTHAMI PÉREZ MIGUEL
Imágenes de la primera marcha contra el cáncer celebrada en Burgos el pasado mayo. / AYTHAMI PÉREZ MIGUEL

Una marcha para dar visibilidad y apoyos a la lucha contra el cáncer en Huerta de Rey el día 10

BURGOS conecta
BURGOS CONECTABurgos

La Asociación Española Contra el Cáncer ha organizado en Huerta de Rey la 'I Marcha AECC Huerta de Rey contra el cáncer' que tendrá lugar el día 10. El recorrido será de 2,5 kilómetros por el municipio con salida y llegada en la plaza del Ayuntamiento.

El objetivo principal de esta marcha contra el cáncer es dar visibilidad a la lucha contra esta enfermedad. Además, desde la asociación quieren fomentar hábitos de vida saludables, apoyar la investigación que la AECC realiza a través de su Fundación Científica e incrementar la solidaridad de la sociedad burgalesa con la Asociación Española contra el Cáncer.

Se trata de una prueba participativa, abierta a todo el mundo y que dará comienzo a las 10.00 horas. La inscripción es de 5 euros para todos los participantes e incluye una camiseta. El dinero recaudado se destinará a la financiación de proyectos de investigación oncológica.

Desde el día 9 todo aquel que quiera participar puede inscribirse de 12 a 14 horas en la Plaza del Ayuntamiento y el mismo día de la marcha, un hora antes del incio. La marcha podrá realizarse únicamente andando, ya que se trata de una prueba no competitiva.