Incautan 10 plantas de marihuana y 1,1 kilos de cogollos en Merindad de Río Ubierna
La Guardia Civil detiene además a M. D. H. como presunto autor de un delito contra la salud pública por cultivo de sustancias estupefacientes
La Guardia Civil ha aprehendido diez plantas de marihuana, de la variedad Cannabis sativa, que se encontraban en el interior de un invernadero ubicado en un finca rústica en la Merindad de Río Ubierna y detenido a M. D. H., de 31 años, como presunto autor de un delito contra la salud pública por cultivo de sustancias estupefacientes.
En el marco de las acciones preventivas dirigidas a la seguridad ciudadana y contra robos en explotaciones agrícolas y ganaderas, una patrulla que recorría los extrarradios de una localidad percibía el fuerte y característico olor de esta planta en fase de floración.
Tras las gestiones practicadas discretamente por los agentes para no levantar sospechas se comprobó que en el interior de la parcela se encontraba un invernadero con una cantidad indeterminada de plantas de marihuana de considerable altura.
Identificado el propietario de la finca y en su presencia se practicó un registro al cobertizo, localizando diez plantas en avanzada fase de desarrollo, con una altura media que superaban los dos metros y de gran envergadura que arrojaron un peso en verde de 31 kilogramos.
En el lugar se aprehendieron 1.100 gramos en cogollos limpios y preparados en el interior de una caja para su distribución, venta y/o consumo y se encontraron útiles y agua para el cultivo y acondicionamiento de las plantas.
La plantación incautada será entregada en el Área de Sanidad de Burgos, en tanto que las diligencias lo serán en el Juzgado de Instrucción número tres de la capital del Arlanzón.