El incendio de Quintanilla del Coco sufre una pequeña reactivación
Los medios trabajan en una reproducción localizada aunque se mantiene el nivel 1 de peligrosidad decretado esta mañana
El incendio forestal de Quintanilla del Coco ha sufrido una reactivación que ha puesto en alerta el operativo de lucha contra incendios forestales de Castilla y León. Una amenaza, por el momento mínima, que sucede unas horas después de que se bajara la peligrosidad al nivel 1. El descenso de temperaturas en la última noche, según ha informado la Junta, había permitido trabajar la perimetración del fuego y controlar las reactivaciones, sin embargo, a primera hora de la tarde se notificaba la reproducción.
A pesar de esta alerta, se trata de una pequeña reactivación que no ha necesitado de un aumento en despliegue sobre el terreno. De hecho, muchos medios desplazados prevén abandonar próximamente el terreno al no observar peligrosidad en la zona. Los medios riojanos desplazados esta mañana, por ejemplo, regresarán de nuevo a La Rioja al, como ha notificado el gobierno autonómico, «no ver necesario el relevo en Burgos». El dispositivo desplazado ha estado formado por un técnico de extinción, un agente forestal, un retén de bomberos forestales y un camión autobomba.
Noticia Relacionada
Los vecinos de Carazo, Villanueva de Carazo y Hacinas vuelven a sus casas
No obstante, la expectación es todavía máxima porque, tal y como señalaron hoy las autoridades, aún continúa activo. Un incendio en el que han trabajado más de 230 profesionales en las labores de extinción y que ha arrasado más de 3.000 hectáreas; por tanto, cualquier reactivación, por pequeña que sea, despierta el temor del operativo de lucha contra incendios forestales.