Borrar
En Caleruega se ha detectado un brote en la residencia de mayores. Ayuntamiento de Caleruega
Incrementan los positivos en los brotes de Caleruega, Sotillo de la Ribera y Briviesca

Incrementan los positivos en los brotes de Caleruega, Sotillo de la Ribera y Briviesca

El foco de la residencia de Caleruega asciende a 35 afectados, mientras que son 39 en el brote social de Sotillo y otros 12 en Briviesca

Viernes, 11 de septiembre 2020, 15:25

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Burgos mantiene activos 45 brotes, la misma cifra que este jueves, pero el número de afectados se ha visto incrementado, hasta alcanzar la cifra de 277. Y es que algunos de los brotes detectados en las últimas jornadas han experimentado un aumento de los positivos asociados, com es el caso del brote de la residencia de Caleruega, que pertenece a la zona básica de salud Aranda Rural.

Este jueves se conocía que varios residentes habían dado positivo en la covid-19 por lo que se habían realizado pruebas PCR al resto de usuarios y a los trabajadores. Y ya se conocen los resultados. Son 35 los positivos diagnosticados, según ha informado la Junta de Castilla y León, que ha confirmado la existencia de un brote del ámbito sociosanitario.

Mientras, el brote detectado días atrás en Sotillo de la Ribera, de ámbito social, también ha incrementado el número de afectados. Se ha pasado de 22 a 39 casos, fruto de las pruebas realizadas el lunes. El alcalde del municipio confirmaba ayer que hay varias familias afectadas, que los contagios no han tenido nada que ver con las no-fiestas de este pasado fin de semana, y que el pueblo está en autoaislamiento.

Finalmente, los Servicios Epidemiológicos de la Junta de Castilla y León en Burgos han registrado un aumento en el foco de Briviesca, también en un brote de ámbito social, que tiene 12 afectados. A esto hay que sumar el brote declarado este jueves en Valle de Mena, con 12 afectados del ámbito social.

En todos los casos, la Dirección General de Salud Pública, a través del Servicio Territorial de Sanidad en Burgos, ha iniciado la vigilancia y el control epidemiológico de los brotes a través del seguimiento de casos y de las correspondientes encuestas de contactos e investigación de las relaciones sociales de estas personas, tanto en sus entornos familiares como sociales y laborales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios