Investigado por cuadruplicar la tasa de alcoholemia tras tener un accidente en Merindad de Río Ubierna

Agentes de la Guardia Civil de Tráfico./GIT
Agentes de la Guardia Civil de Tráfico. / GIT

La Guardia Civil instruye diligencias contra un conductor de 52 años de edad que arrojó sendos resultados positivos de 0,95 y 1,02 mg/l en la prueba de alcoholemia tras sufrir una salida de vía con un turismo en Merindad de Río Ubierna

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

Fuerzas de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, han investigado en Merindad de Río Ubierna a A.M.A., de 52 años de edad, como presunto autor de dos delitos contra la seguridad vial al conducir un vehículo a motor bajo la influencia de bebidas alcohólicas y hacerlo superando las tasas establecidas.

Los hechos ocurrieron en la tarde de ayer, cuando el turismo conducido por el ahora investigado sufría un accidente de circulación, al salirse de la vía por su margen derecho para seguidamente volcar. El siniestro se saldó con el resultado de daños materiales en el vehículo implicado y con el conductor ileso. Sin embargo, tras realizar las preceptivas pruebas de alcoholemia mediante el aire espirado, éste arrojó sendos resultados positivos de 0'95 y 1'02 mg/l.

Las diligencias instruidas serán entregadas en el Juzgado de Instrucción Nº 2 de Burgos.

 

Fotos

Vídeos