Dos investigados tras ser sorprendidos circulando con el carnet retirado

Vehículo de la Guardia Civil de Tráfico./PCR
Vehículo de la Guardia Civil de Tráfico. / PCR

La Guardia Civil sanciona a dos conductores que fueron sorprendidos en las últimas jornadas sin carnet

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

La Guardia Civil ha investigado a dos conductores que fueron sorprendidos en las últimas jornadas circulando por carreteras d ela provincia a pesar de no contar con el carnet de conducir.

Según explican fuentes del Instituto Armado, en ambos casos, el periodo de pérdida de vigencia del Permiso de Conducción finalizaba en 2017, uno en octubre y otro en noviembre, y sus titulares no habían realizado el obligatorio curso de Sensibilización y Reeducación Vial, obligatorio para poder recuperarlo.

El primero de los hechos sucedió en la mañana del pasado jueves 22 de marzo, en una carretera de la Merindad de Río Ubierna, cuando una patrulla de Seguridad Ciudadana paraba un vehículo, identificando a su conductor, G.E.G.V., de 52 años de edad, quien no pudo mostrar su autorización para conducir al tenerla retirada por la Jefatura Provincial de Tráfico de Burgos.

En la comarca del Arlanza y en la madruga del viernes 23 de marzo, Fuerzas del Subsector de Tráfico paraban el vehículo que conducía S.C.M., de 27 años de edad, con motivo de un punto de verificación de alcoholemia y drogas.

Una vez identificado se comprobó que tenía una pérdida de vigencia de la autorización para conducir, vencida en noviembre de 2017, si bien no había realizado el preceptivo curso para volver a obtenerla, por lo que fue investigado como presunto autor de un delito contra la seguridad vial.

Las diligencias instruidas por los hechos sucedidos serán entregadas, respectivamente, en los Juzgados de Burgos y Lerma.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos