
Secciones
Servicios
Destacamos
La Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) ha formalizado dos contratos de obras de emergencia para concluir los trabajos en el vaso del embalse de Castrovido, ubicado en el pueblo de Terrazas, cerca de Salas de los Infantes.
Las obras de esta infraestructura empezaron en 2004 y la obra civil concluyó en el 2020, pero cinco años después no ha funcionado al cien por cien. Desde el 2022 se buscan sumideros que detienen el llenado de la presa. En el mes de abril, el Consejo de Ministros aprobó obras de emergencia por valor de 2,2 millones de euros. Anteriormente ya se había aprobado y ejecutado otra actuación de emergencia por 3,3 millones.
Pero estas no sirvieron para sellar los sumideros y poder llenar el vaso principal. Se esperaba que la carga del embalse se podría reanudar entre 2025 y 2026.
Este martes 27 de mayo el BOE publica dos anuncios de la CHD sobre la formalización de dos contratos de obras de emergencia para la terminación de los trabajos del embalse. Ambos tienen como objetivo garantizar la seguridad debajo de la presa. Durante el proceso de llenado el personal técnico se percató de la existencia de este sumidero en el vaso del embalse. Por seguridad, se detuvo el llenado y se trabaja para su sellado.
El primero de los contratos se ha formalizado por 101.489 euros y tiene como objetivo la terminación de las obras necesarias en el vaso del embalse de Castrovido para garantizar la seguridad aguas debajo de la presa.
El segundo de los contratos, firmado por 1.709.041 euros, busca finalizar los trabajos de inyección de macizo rocoso hasta la cota de 1.020 metros.
Ambos contratos buscan garantizar la seguridad debajo de la presa. El primero corresponde a la dirección de obra y el segundo, a la inyección de macizo rocoso.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.