Itínere se queda, temporalmente, con el mantenimiento de la AP-1 tras la supresión del peaje

Trabajadores de la AP1 manifestándose frente el Ministerio de Fomento, en Madrid. /BC
Trabajadores de la AP1 manifestándose frente el Ministerio de Fomento, en Madrid. / BC

El contrato entre la empresa y Fomento subrogará a 62 trabajadores de la autopista

EUROPA PRESS.Madrid

El Ministerio de Fomento ha alcanzado un acuerdo con el grupo Itínere para que siga ocupándose, al menos durante seis meses, del mantenimiento de la autopista AP-1 Burgos-Armiñón después de que el viernes, 30 de noviembre, concluya el contrato de concesión de la vía, convirtiéndose en la primera autopista de España que levanta el peaje y vuelve a depender directamente del Estado, según informaron a Europa Press fuentes del Departamento.

Según Fomento, el acuerdo con la empresa se materializará en un contrato que se tramitará por el procedimiento de urgencia y cuya duración inicial de seis meses será susceptible de ampliarse el periodo necesario hasta que esté listo el nuevo contrato.

ERE

Este contrato temporal de mantenimiento permitirá subrogar 62 trabajadores de la autopista, el 55% del total de 111 empleados con los que contaba la vía, para los que Itínere ya tiene pactado un ERE con los sindicatos. Se quedarán fuera los alrededor de cuarenta que estaban directamente al cobro del peaje, según detallaron fuentes sindicales.

Temas

Madrid
 

Fotos

Vídeos