Julián Ruiz Navazo lidera la lista de Ciudadanos al Senado en la circunscripción de Burgos

Julián Ruiz/BC
Julián Ruiz / BC

Natural de Hontoria del Pinar y concejal en Salas de los Infantes, es abogado y ya formó parte de la candidatura de la formación naranja a la Cámara Alta en las elecciones de 2015 y 2016

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

Aurora Nacarino-Brabo Jiménez y Julián Ruiz Navazo serán los cabezas de lista de Ciudadanos al Congreso de los Diputados y al Senado, respectivamente, por la circunscripción de Burgos en las elecciones a Cortes Generales del 28 de abril.

La candidatura de la formación naranja a la Cámara Baja se completa con el profesor Francisco Román Martín, que aparecerá en el segundo puesto de la lista; el empresario Fernando del Olmo Gómez (tercero) y la médica María Eugenia González Romanillo (cuarto). Como suplentes figurarán Begoña Riocerezo Nebreda, Jesús Argüelles López de Castro y Álvaro Castrillejo Peña. A la hora de confeccionar esta lista, Cs ha buscado «el equilibrio entre juventud y veteranía, conjugando un equipo con profesionales de distintas áreas».

Más información

En la papeleta a la Cámara Alta, junto a Ruiz Navazo estarán el profesor universitario Jesús Moreno Revilla y la burebana Cristina Hermosilla Álvarez, que ocuparán la segunda y tercera plaza. Los reservas serán Elia Salinero Ontoso, María Luisa Peña Palacios, Pilar Santos Robles, María Magdalena Fernández Ruano, Pablo Calvo Andrés y Laura Puente Franco.

Ruiz Navazo, que es natural de Hontoria del Pinar, es abogado por la Universidad de Valladolid y ejerce como tal desde 1981, primero en la ciudad de Barcelona y posteriormente en Burgos. Comenzó su andadura política en Salas de los Infantes, donde elegido concejal en 2011 por el Partido de Castilla y León (PCAL) y en 2015 por Cs. Además, formó parte de las candidaturas al Senado de la formación naranja en Burgos en las elecciones generales de diciembre de 2015 y de junio de 2016.