Julio Ceballos: «Un tercer carril en la AP-1 es lo lógico y estaremos vigilantes por ello»

Julio Ceballos celebra con champán la liberalización en Briviesca. / APM

Julio Ceballos, de la Plataforma de Afectados por la N-1, reconoce que la liberalización de la AP-1 es un «gran logro pero seguiremos reivindicando»

AYTHAMI PÉREZBRIVIESCA

Julio Ceballos, de la Plataforma de Afectados por la N-1; Loli, una vecina de Briviesca y su amiga, todos ellos son usuarios habituales de la N-1. Todos ellos tienen amigos y familiares que ya no están con ellos, perdieron la vida en algún accidente de tráfico en la N-1. Incluso ellos han sufrido accidente. Julio se llevó el último susto el pasado mes de mayo, por un alcance «es esta vía el tráfico se detiene cuando menos lo esperas».

Loli reconoce que ya ni sabe los años que lleva manifestándose, gritando y reclamando la liberalización de la AP-1 para desviar el tráfico de la N-1. El día de hoy «es un gran logro», reconoce Julio, «hemos luchado para que el grueso del tráfico se traslade de una vía con un trazado obsoleto como la N-1 pero siguen existiendo cruces a nivel a partir de Quintanavides que deben desaparecer».

Julio confirma que la plataforma seguirá reivindicando, «no sabemos si al mismo nivel que ahora pero «esperamos que la AP-1 se haga permeable para beneficios de esta zona. Para ello hay que hacer varias salidas y añadir un tercer carril. Aquí es lo lógico y está previsto desde que se construyó la vía, por eso la mediana es tan ancha». La plataforma confía en que los Ayuntamiento les sigan ayudando en las reivindicaciones y reclamen estas mejoras al Ministerio de Fomento.

Este ministerio ya ha anunciado que está trabajando en el anteproyecto para adecuar la antigua autopista. «Estaremos vigilantes», advierte Julio. Ellos de insistir, luchas y reivindicar saben mucho. Así lo reconoce una vecina de Briviesca, «nunca me he callado cuando han venido aquí los políticos a hablarnos de la liberalización de la AP-1, la última a la que pregunté fue Esther Peña», recordaba esta noche.

 

Fotos

Vídeos