La Junta inicia las obras de mejora de la BU-904 entre Lerma y Covarrubias

Las obras comienzan ahora y durarán 8 meses/Google Maps
Las obras comienzan ahora y durarán 8 meses / Google Maps

Se actuará sobre el trazado de curvas, reduciéndolas para mejorar la seguridad, una de las grandes demandas de los usuarios habituales

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

El Servicio Territorial de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León inicia las obras en la carretera BU-904, que une los municipios de Lerma y Covarrubias, en el tramo comprendido entre los puntos kilométricos 16+850 y 18+000. La finalidad del proyecto es mejorar la seguridad vial, centrándose principalmente la actuación en la sucesión de tres curvas pronunciadas existentes en las inmediaciones del punto kilométrico 18+000.

Para su ejecución se modifica el trazado en planta de la carretera actual hasta conseguir un radio de 250 metros para las dos primeras curvas y de 300 metros para la tercera, con curvas de transición recta–curva en todos los casos. La materialización del nuevo trazado exige ocupar diversos terrenos situados al norte de la traza de la carretera actual, que han sido objeto de un expediente expropiatorio.

Las obras se ejecutarán de acuerdo con las siguientes actuaciones principales: desbroce del terreno a ocupar y movimiento de tierras necesario para preparar la explanada; ampliación y construcción de las obras de drenaje transversal, así como la construcción de pasos salvacunetas para dar continuidad al drenaje longitudinal de la cuneta; ejecución del paquete de firmes compuesto por zahorra artificial y mezclas bituminosas en caliente y señalización horizontal, vertical, balizamiento y sistemas de contención de vehículos.

En la fase final de las obras, y para la ejecución de las conexiones del nuevo trazado con la carretera actual, será preciso proceder al corte total del tráfico de la carretera BU-904, previéndose desvíos alternativos a través del itinerario Puentedura – Mecerreyes-Covarrubias.

El presupuesto de licitación de la obra es de 694.390,99 euros y ha sido adjudicada a la empresa Construcciones Hermanos Sastre S.A, por un importe de 481.200 euros. Está previsto su comienzo el próximo miércoles 27 de junio, con una duración de 8 meses. De este modo, la Junta da respuesta a una de las principales demandas, en cuanto a carreteras se refiere, de la zona, preparándose además para el incremento de viajeros que se espera para 2019, con motivo de la exposición de Las Edades del Hombre que se celebrará en Lerma.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos