La Junta de Personal del Área de Salud de Burgos presenta recursos por la amortización encubierta de plazas de médicos

Centro de salud de Salas de los Infantes. /ICAL
Centro de salud de Salas de los Infantes. / ICAL

Los representantes de los trabajadores han recurrido por las plazas de Briviesca, Salas de los Infantes, Sedano y Pradoluengo

EFEBurgos

La Junta de Personal del Área de Salud de Burgos ha presentado un recurso contencioso administrativocontra la decisión de la Gerencia de Salud de suspender plazas de médicos de forma temporal pero sin una fecha definida, según ha informado a Efe uno de sus integrantes, Celedonio García.

Estos representantes de los trabajadores consideran que, bajo la disculpa de suspensiones temporales de plazas por falta de médicos, «se oculta una amortización encubierta de plazas», sobre todo en zonas rurales, ha explicado García.

El presidente de la Junta de Personal, Pablo Oyagüez, ha detallado que, de momento, han formulado un recurso por una de esas plazas en Briviesca. Sin embargo, ya han presentado otros tres recursos de alzada por plazas en los centros de salud de Salas de los Infantes, Sedano y Pradoluengo.

Creen que seguirán el mismo camino y acabarán en los tribunales, una vez reciban la previsible respuesta negativa de la Gerencia de Salud a sus recursos de alzada.

El recurso contencioso administrativo se basa en que se ha realizado una modificación que afecta a la plantilla sin contar con la Junta de Personal, cuando el reparto de cartillas de la vacante afecta a otros facultativos. Además, consideran que hay un «uso abusivo» de la norma, porque se suspenden sin fecha plazas que quedan vacantes de forma previsible, dado que se trata de jubilaciones, y «no hay búsqueda activa de profesionales que cubran esas vacantes», ha precisado Oyagüez.

 

Fotos

Vídeos