Lacalle urge al PSOE a una respuesta sobre el Tren Directo, cuya reapertura «da por hecha»

Lacalle urge al PSOE a una respuesta sobre el Tren Directo, cuya reapertura «da por hecha»

El alcalde insiste en que ya ha pasado un tiempo «prudencial» para que el Ministerio dé respuesta a las demandas de instituciones y empresarios

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

El alcalde de Burgos, Javier Lacalle, ha reclamado este lunes al PSOE una respuesta a la documentación remitida al Ministerio de Fomento para la reapertura de la línea de ferrocarril para mercancías Burgos-Aranda de Duero-Madrid después de que, según ha insistido, sea algo que se daba por hecho.

«Empieza a preocuparme que después del trabajo hecho no haya ninguna respuesta», ha aseverado Lacalle, en declaraciones recogidas por Europa Press, antes de añadir que ha pasado el «tiempo prudencial» para que el nuevo Gobierno central pueda pronunciarse al respecto.

El alcalde de Burgos ha sostenido que la reapertura del Tren Directo se entendía como algo «inminente» después del trabajo realizado en este sentido con el anterior Gobierno 'popular' y ha recordado que los Presupuestos Generales del Estado contemplan una partida de 100.000 euros para que se pueda avanzar en esta línea.

Por ello, Javier Lacalle ha reclamado al Ejecutivo central que avance en este sentido para «empezar por los cimientos» este proyecto, toda vez que, según ha remarcado, «hay que dejar de marear la perdiz». Finalmente, y en relación a la presencia del secretario municipal del PSOE de Burgos, Daniel de la Rosa, en algunas reuniones ministeriales y con representantes de Adif, Lacalle le ha pedido que «deje de hacer el ridículo» y no se apodere de una representación local que recae precisamente en él.

 

Fotos

Vídeos