El Trofeo Diputación contará con dos finales y se disputará en Lerma

Imagen del acto de presentación del evento /DANIEL SAMANIEGO
Imagen del acto de presentación del evento / DANIEL SAMANIEGO

La edición número 40 del Trofeo Diputación contará por primera vez con una final de la llamada categoría B junto con la final y el tercer y cuarto puesto de la categoría A

DANIEL SAMANIEGO

El Trofeo Diputación de Burgos de fútbol cumple cuarenta años llevando el deporte a multitud de rincones de la provincia de Burgos. En esta edición han sido casi 900 los partidos que 1850 jóvenes han disputado, divididos en 74 equipos en dos categorías diferentes. Así, el trofeo sirve de nexo entre los diferentres pueblos de la provincia, según Ángel Carretón, responsable del Instituto para el Deporte y la Juventud, organismo que organiza el evento.

Para esta edición, Lerma ha sido la localidad elegida por el IDJ para su celebración, concretamente las instalaciones deportivas 'Arlanza', el próximo sábado 22 de junio. El partido por el tercer y cuarto puesto de la Categoría A, que enfrenta a Ubierna contra Pedrosa de Río Urbiel, será el primero en disputarse, a las 11.30 horas. Posteriormente, a las cuatro de la tarde será el turno de Salgüero de Juarros y Baños de Valdearados, finalistas de la categoría B, siendo este año la primera vez que se dispute este encuentro. Finalmente a las 18.30 horas será la gran final, que enfrentará a Quemada contra Villalbilla de Burgos, equipos que ya saben lo que es ser campeón de este trofeo, ya que lo han ganado una y cinco veces, respectivamente.

El nuevo alcalde Lerma, Miguel Ángel Rojo, ha señalado que desde el consistorio lermeño «no regatearemos ningún esfuerzo para brindar la mejor imagen y que los aficionados disfruten de un buen fin de semana de fútbol», recalcando la idea de «hacer provincia» a la que tanto se contribuye con este tipo de competiciones. Para ello se ha adecuado el césped para que esté en las mejores condiciones y se ha habilitado un aparcamiento para autobuses.