Lerma comienza la puesta a punto para Las Edades del Hombres 2019

Lerma será el escenario de Las Edades del Hombre en el 2019/BC
Lerma será el escenario de Las Edades del Hombre en el 2019 / BC

La Colegiata de San Pedro será la sede oficial de la exposición, pero aún hay que buscar nuevos escenarios en la localidad

Andrea Ibáñez
ANDREA IBÁÑEZBurgos

Lerma ya está preparándose para albergar en 2019 Las Edades del Hombre y los técnicos encargados ya están buscando las ubicaciones idóneas para las diferentes exposiciones que acogerá la ciudad ducal durante el año 2019.

Poco se sabe de momento, aparte de que la sede oficial de la exposición será la Colegiata de San Pedro. De hecho, todavía toca cerrar alguna ubicación más. El espacio escénico La Piedad, seguramente, también actúe como edicficio expositor, aunque «no hay nada decidido», según ha adelantado la alcaldesa de la villa, Celia Izquierdo. Lo que sí es es seguro es que las visitas de estos técnicos serán cada vez más frecuentes porque ya comienza «el trabajo intensivo».

Por el momento, en su primera visita realizada el pasado lunes, se limitaron a hacer mediciones en los diferentes espacios disponibles, entre los que también se incluyen monasterios de la Villa Ducal, para comenzar a planificar. En cuanto a las exigencias de los espacios únicamente es necesario que pertenezca a la Iglesia en primer lugar, y que cumplan ciertos requisitos de accesibilidad, que al tratarse de edificios tan antiguos, a menudo no reúnen. Por ello, la propia organización dotará a los espacios escogidos de estructuras efímeras como rampas para adaptarse a todos los futuros visitantes.

Por su parte, la temática y el cartel de la exposición se darán a conocer en la Feria Intur de Valladolid que se celebrará entre los días 22 y 25 de noviembre, momento en el que ya se conocerán todas las decisiones.

Puesta a punto

Por su parte, antes de dar comienzo a la exposición de Las Edades del Hombre urge arreglar algunos desperfectos en la villa. Así, el lunes día 24 de septiembre, y con una semana de adelanto según lo esperado, los técnicos acudirán para realizar el informe pertinente, que se espera para finales de octubre, y comenzar a realizar las obras de la ladera norte que sufrió derrumbamientos el pasado mes de mayo.

Más información

 

Fotos

Vídeos