Lerma confía en superar los 265.000 visitantes en 'Las Edades del Hombre' 2019

Imagen de archivo de Lerma/BC
Imagen de archivo de Lerma / BC

Las muestra de arte sacro 'Angeli' comenzará en el mes de abril y se presenta como un gran incentivo económico para la comarca

Andrea Ibáñez
ANDREA IBÁÑEZBurgos

La llegada de 2019 supone el inicio de la cuenta atrás para Lerma. Desde el mes de abril, la villa acogerá la vigésimo cuarta edición de 'Las Edades del Hombre', que lleva por título 'Angeli', el evento de arte sacro que servirá de reclamo para Lerma y para toda la comarca del Arlanza durante seis meses.

La alcaldesa de Lerma, Celia Izquierdo, espera que el público responda, acuda y poder igualar las cifras de la muestra de 2018, celebrada en Aguilar de Campoo, en la que se llegó a los 265.000 visitantes.

Por el momento, sobre la cita en Lerma de 2019 se conoce que llevara como lema 'Angeli' y hará referencia al significado cristiano de los ángeles. Recientemente, en Valladolid se llevó a cabo una reunión entre la consejera de Cultura y Turismo, María Josefa García Cirac, el secretario general de 'Las Edades del Hombre', Gonzalo Jiménez, la alcaldesa de Lerma, Celia Izquierdo, y el responsable del área de Cultura de la Diputación de Burgos, Luis Jorge del Barcon en la que se habló de las bases del evento. Tras las fechas navideñas se dará un nuevo encuentro en el que se seguirá estableciendo el guión a seguir.

Más información

Ahora, toca centrarse en las labores de promoción que se centrarán en una ruta turística vinculada a la Denominación de Orígen Vinos del Arlanza, creada en 2007.

Además, toca poner a punto, en cuanto a accesibilidad, los tres templos que se convertirán en sala de exposición: la Ermita de la Piedad, la Colegiata de San Pedro, y el Monasterio de la Ascensión, así como adecuar nuevas zonas de aparcamiento.

En Lerma están esperando con ilusión la celebración de Las Edades del Hombre, pues supondrá un revulsivo más a la actividad económica, cultural y turística de una villa que apuesta por su promoción nacional e internacional. El cuarto centenario del Complejo Monumental, celebrado hace un par de años, ya supuso un importante punto de inflexión, abrió puertas que se mantendrán ahora más abiertas con 'Angeli'.