Borrar
Visita a una de las bodegas. BC
El CIT de Lerma recupera las visitas a las bodegas subterráneas

El CIT de Lerma recupera las visitas a las bodegas subterráneas

Este sábado, 29 de febrero, a medianoche, se celebra el populoso canto de 'Las Marzas'

Jueves, 27 de febrero 2020, 13:42

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los sábados de marzo y abril, a partir de las 18:00 horas, se llevarán a a cabo las visitas a las bodegas subterráneas de Lerma, organizadas por su Centro de Iniciativas Turísticas. Un recorrido que comenzará en la Oficina de Turismo para acceder a dos bodegas del casco antiguo de la villa y finalizar con una cata de vino comentada, cada semana, por una bodega de la DO Arlanza.

Cada sábado acudirá una bodega para explicar a los participantes la elaboración de sus caldos y dar a conocer varios de ellos. Este año acuden a la cita las bodegas Palacio de Lerma, Vinos Sinceros, Araus Ballesteros, Carrillo de Albornoz, Buezo, Bodegas Sierra, Esteban Araujo, Bodegas Lerma y Monte Amán.

«Estas bodegas vienen a esta visita desde pueblos, no sólo de Lerma, sino de Villahoz, Villalmanzo, Avellanosa de Muñó, Mahamud, Castrillo Solarana y Torquemada en la provincia de Palencia, lo que les agradecemos su esfuerzo y colaboración con nosotros» señalan desde el CIT.

Este año se ha ampliado una jornada más, con respecto a otras temporadas, por la buena respuesta de las bodegas y el interés de las mismas.

Con este proyecto «se intenta dar a conocer aún más a los vinos de la DO Arlanza y la propia Ruta del Vino Arlanza» señalan los responsables del CIT de Lerma. «Creemos que es una iniciativa fantástica la de dar a conocer el otro Patrimonio oculto que posee la villa y unirlo al mundo del vino, aportando además una cata de las diferentes bodegas del Arlanza».

Para completar la jornada, de este sábado 29 de febrero el CIT de Lerma también organiza el populoso canto de «Las Marzas» . Un año más, a medianoche, desde la Oficina de Turismo se volverán a entonar las coplas para recibir a la próxima primavera. En muchas localidades esta tradición ya se ha perdido, pero desde el CIT lermeño las rescataron hace ya más de 20 años. Tras la licencia concedida por el alcalde se recorrerán diferentes puntos de la villa, acompañados de moscatel y pastas para hacer más ameno el recorrido; y finalizando con un caldo para todos los asistentes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios