Lerma será la sede de la reunión de las Hermandades de Donantes de Sangre de Castilla y León

Lerma acogerá este sábado a las Hermandades de Donantes de Sangre de la comunidad. /BC
Lerma acogerá este sábado a las Hermandades de Donantes de Sangre de la comunidad. / BC

El consejero de Sanidad de la Junta inaugurará esta reunión anual que convocará a los delegados regionales de las distintas hermandades

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

Lerma será la encargada de acoger el próximo sábado, 20 de octubre, la reunión anual de los delegados de las Hermandadades de Donantes de Sangre Castilla y León. El consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, se encargará de inaugurar esta nueva reunión anual, con el objetivo de compartir experiencias y poner en común actividades, con el propósito de mejorar los métodos de trabajo y los resultados.

El programa, elaborado por la Hermandad de Burgos, señala que la recepción de delegados tendrá lugar a las 11:30 horas en el claustro del Ayuntamiento de Lerma, y que contará con la presencia del presidente de la Federación de Hermandades y de los titulares de las asociaciones provinciales. Además, desde la organización informan que se espera la presencia de centenar y medio de delegados de distintas provincias.

A las 12 horas se procederá a la bienvenida y saludo de autoridades y del presidente de la Hermandad burgalesa, en el centro municipal 'La Piedad'. Posteriormente, a las 12.30 horas está prevista la intervención del consejero de Sanidad. Poco después, se procederá a la proyección del video 'Voluntariado social'.

La charla-coloquio estará coordinada por el delegado de Medina de Pomar, Emilio González Terán, quien pretende trasladar a los compañeros la experiencia del trabajo en equipo e información a los donantes de sangre y a la sociedad. A las 14 horas, los asistentes podrán disfrutar del almuerzo en el parador de turismo, y por la tarde, se llevará a cabo una visita guiada al conjunto monumental de la villa, poniendo fin a la jornada en torno a las 19 horas. Hasta el presente, han sido sedes de estas reuniones de delegados, Avila, Medina de Pomar, Alba de Tormes, Toro y Ponferrada.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos