Llega la IV Travesía Nocturna 'Ruta del Boletus' a la Comarca de Pinares

El ganador de la edición enterior, Javier Fernández/BC
El ganador de la edición enterior, Javier Fernández / BC

Se celebrará el sábado 28 julio y está organizada entre varios pueblos de la Comarca, en especial, Rabanera del Pinar y Aldea del Pinar

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

Multitud de carreras se hacen en España, hoy por hoy su número es incontable. La comarca de la Pinares, no es ajena a la fiebre del deporte popular al efecto llamada de todo tipo de eventos que se organizan para correr, andar, pedalear, nadar, orientarse...

Cada una de estas convocatorias pretende distinguirse por algo especial que atraiga a los atletas, familias y acompañantes y que den a esa prueba un carácter que la haga distinta a las demás.

Rabanera del Pinar y su vecina Aldea del Pinar son dos pequeñas poblaciones de singular belleza, tanto urbanística como paisajística y muy ricas en aprovechamiento micológico, con infinidad de variedades comestibles que se recolectan a lo largo de todo el año. La reina de estas joyas gastronómicas, el Boletus, da nombre a esta prueba. La Travesía Nocturna 'Ruta del Boletus', que este verano celebra su cuarta edición.

La Travesía Nocturna de la edición de 2018, será solidaria con la Asociación Nacional Contra El Cáncer (AECC). Parte de la recaudación ira destinada a ella, así como otras colaboraciones que se realizarán el día de la prueba.

La organización en la que se implican varios municipios, en especial Rabanera del Pinar y Aldea del Pinar (entre ambos no tienen censados ni 140 personas) y otros de Hontoria del Pinar y Navas del Pinar, para conseguir así los 85 voluntarios que requiere este evento deportivo avalado por el IDJ (Diputación de Burgos).

Un circuito perfectamente señalizado y preparado para recibir en la noche pinariega a los 800 participantes, que como máximo están previstos. La propuesta es atractiva tanto para los corredores más experimentados cuyo objetivo es la competición y el crono, como para los corredores más principiantes y con un menor nivel de entrenamiento y así permitirles conocer esta modalidad de la carrera nocturna.

Una buena jornada de entretenimiento, que arrancará a las 17 horas, y finalizará hasta las 2 de la mañana, con varias actividades para participantes, niños y acompañantes, con charlas conferencias, talleres, hinchables, etc.

La prueba se realizará sobre una distancia de 10.850 metros sobre un recorrido por los términos de Rabanera del Pinar, Aldea del Pinar y Hontoria del Pinar. Atraviesa los cascos urbanos de Rabanera del Pinar, Aldea del Pinar, y sus zonas boscosas y la zona denominada Puente Soriano, de origen romano de belleza singular y su camino real soriano.

La inscripción de la IV edición de la Travesía Nocturna Ruta del Boletus está abierta para los 800 dorsales límite que se estableció para poder atender bien a los atletas y senderistas.

Las inscripcionesa un precio de 10 euros, se pueden realizar online en www.rutaldelboletus.com y www.idj.burgos.es hasta el martes 24 de julio. Otra opción, es hacerlas de forma presencial el mismo día de la prueba de 19:00 a 20.30 horas y pago en metálico, siempre que queden dorsales.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos