Llegan a Burgos los encuentros Ecofrikis para 'flipados' del medio ambiente

Presentación encuentro Ecofrikis. /Patricia Carro
Presentación encuentro Ecofrikis. / Patricia Carro

El objetivo es sensibilizar a la población burgalesa sobre los beneficios de un medio ambiente sano y las causas que lo deterioran

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

En la provincia de Burgos existen muchos valores naturales y ambientales que mueven a un gran número de personas, profesionales y aficionadas que ayudan a generar conocimiento y actividad en la provincia y pueblos. Y además, en Burgos hay ecofrikis y muchos. Esas personas, de cualquier edad, que ocupan mucho de su tiempo en trabajar, estudiar, investigar y/o disfrutar de la naturaleza, de un tema o disciplina ambiental concreta para muchos extravagante o rara, pero cuyo conominento contribuye a proteger y mejorar el medio ambiente, la sociedad y la cultura.

Una apuesta de colaboración entre Fundación Cajacírulo, Fundación Ibercaja y Fundación Oxígeno tiene como fin sensibilizar a la población burgalesa sobre los beneficios que aporta un medio ambiente sano y sobre las causas que lo deterioran, con el fin de paliarlas y mejorar la relación con el entorno que nos rodea.

Con este fin se han organizado cuatro encuentros anuales, uno por estación, y cada uno de ellos estará dedicado a una temática ambiental diferente. Los organizadores consideran «de gran interés poner en contacto a todas las personas enamoradas de un tema ambiental y de la provincia de Burgos, las cuales gracias a estos encuentros provinciales podrán conocerse, trabajar en común, crear red y potenciar así la importancia del tema que más les gusta».

El primero de los encuentros se celebrará el 21 de marzo y lleva por título 'Ecofrikis de los árboles'. El 5 de junio se celebrará el 'Ecofrikis para un planeta sostenible', el 4 de octubre es el turno de 'Ecofrikis de las aves' y el último será el 11 de diciembre, 'Ecofrikis de las montañas'.

Los encuentros están dirigidos a todos los públicos, independientemente de su edad y conocimiento. Cada encuentro consistirá en el desarrollo de diversas actividades. El evento durará unas 3 horas y contará con 15 ecofrikis, ponentes participantes, para que el público conozca las distintas temáticas ambientales motivo de frikismo. El encuentro se compone de dos charlas principales y unas 10 o 15 microcharlas.

Cada uno de los encuentros ecofrikis se completará, además, con un taller infantil, un seminario técnico-divulgativo, una exposición educativa, una salida al campo y un voluntariado ambiental.