Localizan en buen estado al joven turista que buscaban en Burgos
El joven, de 19 años de edad y considerado de alta vulnerabilidad, ha sido localizado en Lérida
Agentes de los Mossos d'Escuadra localizaron a última hora de este miércoles en Lérida al joven desaparecido desde hacía una semana en Cantabria que estaba siendo buscado en varias provincias de España, incluida Burgos.
Según informa El Diario Montañés, el joven, de 19 años de edad, fue localizado y trasladado por los propios agentes a un centro hospitalario de la provincia catalana.
El joven desapareció el pasado jueves 17 de julio mientras pasaba unos días de turismo con amigos en Cantabria. Tras unos días alojado en el balneario de Solares, su familia le perdió la pista y denunció su desaparición ante la Guardia Civil, que activó un dispositivo de búsqueda en varias provincias bajo la sospecha de que pudiera estar moviéndose haciendo autostop o en autobús en dirección Cataluña, su lugar de residencia.
Noticias relacionadas
La plataforma SOS Desaparecidos calificaba al joven como altamente vulnerable, ya que padece trastornos psicológicos, según apuntaron sus familiares en la denuncia.
Finalmente, y después de confirmar que el pasado sábado pasó por San Miguel de Linares, en Vizcaya, los Mossos han conseguido dar con él.