Borrar
Las diez noticias imprescindibles de Burgos este jueves 4 de diciembre
Cartel difundido por SOS Desaparecidos. BC

Buscan en Burgos a un joven turista desaparecido en Cantabria hace una semana

Víctor Rafael Serna tiene 19 años y su caso está considerado de alta vulnerabilidad según SOS Desaparecidos

BURGOSconecta

Burgos

Miércoles, 23 de julio 2025

Comenta

Actualización: Localizan al joven turista desaparecido en Cantabria que buscaban en Burgos y otras provincias.

Buscan en Burgos a un joven de 19 años desaparecido en Cantabria el pasado 17 de julio cuando pasaba unos días en esa zona acompañado de algunos amigos. El varón y su familia residen en Cataluña y su entorno sospecha que podría estar moviéndose en autostop o autobús por varias provincias, incluida la burgalesa. Su caso está considerado de alta vulnerabilidad debido a que padece trastorno de conducta suicida y, según su familia, es una persona fácilmente manipulable.

La Guardia Civil de Santoña, responsable de la investigación, ha confirmado como positivo el testimonio de avistamiento que situó a Víctor el sábado pasado en San Miguel de Linares, Artzentales (Bizkaia). Se cree que podría estar haciendo autostop hacia Cataluña, su lugar de residencia, y que en su recorrido pudiera atravesar las provincias de Burgos y Zaragoza, según confirman desde la plataforma SOS Desaparecidos.

Víctor había viajado desde Barcelona hasta Cantabria para conocer a una chica y pasar unos días con amigos a los que conoció por una aplicación de videojuegos. Se alojaba en el Balneario de Solares. La denuncia fue interpuesta por su hermana Catalina Serna, que se desplazó desde Barcelona para formar parte de la búsqueda.

La Guardia Civil de Santoña ha desplegado todos los medios a su alcance para localizarle, desde drones hasta perros adiestrados en la búsqueda de personas.

La descripción facilitada por SOS Desaparecidos de Víctor indica que mide aproximadamente 1,75 metros de estatura, es de piel morena, complexión atlética, cabello oscuro y ojos marrones, es descrito por su familia como un joven muy callado y tímido. Además, tiene un tic característico: cruje los dedos de las manos con frecuencia.

La última vez que fue visto llevaba barba y bigote de varios días y portaba una mochila oscura con rayas naranjas y una bolsa de plástico. Un testimonio lo situó el sábado 19 de julio en la taberna Che, situada en San Miguel de Linares, barrio de Artzentales (Bizkaia), sobre las cuatro de la tarde. Se encontraba pidiendo comida, muy desorientado y preguntando por pueblos en dirección a Cataluña. El viernes anterior también fue visto empapado, posiblemente por la lluvia o tras haber sufrido una caída.

Tanto su familia como la asociación SOS Desaparecidos solicitan ayuda ciudadana para dar su paradero cuanto antes. Ruegan que quien pueda aportar algún dato sobre Víctor se ponga en contacto con las autoridades o con elteléfono de la asociación: 868 286 726.

Catalina Serna hace un llamamiento a la prudencia de quien pudiera encontrarse con él: «Pedimos que si alguien lo localiza, evite retenerlo por la fuerza porque podría ponerse nervioso, huir y autolesionarse. Y si mi hermano está leyendo estas líneas, le pedimos que vuelva a casa, lo estamos echando mucho de menos».

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

burgosconecta Buscan en Burgos a un joven turista desaparecido en Cantabria hace una semana

Buscan en Burgos a un joven turista desaparecido en Cantabria hace una semana