El Banco de Alimentos propone crear una cátedra junto a la Universidad Isabel I

Momento de la entrega del cheque/AIA
Momento de la entrega del cheque / AIA

Cajaviva Caja Rural ha hecho entrega al Banco de Alimentos del importe obtenido a través de la venta de Lotería de Navidad, que ha ascendido a 10.385 euros

Andrea Ibáñez
ANDREA IBÁÑEZBurgos

El Banco de Alimentos empieza fuerte el año 2019. Ha fijado entre sus objetivos más ambiciosos es «crear una cátedra Banco de Alimentos a través de la Universidad Isabel I». Mientras llega la tan ansiada noticia, también se encuentra entre sus tareas conseguir que haya «una mayor transparencia» a través de la página web .

Por otro lado, la colaboración de Cajaviva Caja Rural con el Banco de Alimentos de Burgos se sigue afianzando. Un año más -y ya son 10- la entidad bancaria ha hecho entrega del dinero recaudado al Banco gracias a la venta de Lotería de Navidad. «No tocó la lotería, pero sí le ha tocado al Banco de Alimentos», ha explicado el presidente de cajaviva.

Y es que el Banco de Alimentos ha recibido un cheque por valor de 10.385 euros, cifra superior a la del año pasado. El presidente del Banco de Alimentos Julián Martínez Pantoja, ha reconocido que esta contribución es de gran ayuda para el total del presupuesto con el que cuentan. «El Banco se basa en el voluntariado por lo que es una cifra importante para el mantenimiento, un 8% del presupuesto aproximadamente».

Martínez, también ha aprovechado la ocasión para hacer un balance de todo el 2018. El pasado año el Banco de Alimentos burgalés consiguió recoger 3,2 millones de kilos de alimentos, lo que significa un incremento de más de un millón de kilos con respecto al año anterior. De hecho, organismo social se convirtió como Banco Donante para otros más necesitados, realizando un «gestión de éxito». Del total de la cantidad de alimentos conseguidos, se estima que un 75% provienen de la industria agroalimentaria burgalesa.

Un año de buen trabajo no va a hacer que se relajen en su cometido, ya que «siempre hay cosas que mejorar». Entre sus planes para este 2019, se encuentra «llegar a todas las situaciones de necesidad, que los alimentos sean de buena calidad y pasar a la fase de incluión social», ha explicado Martínez.

 

Fotos

Vídeos