I Marcha Solidaria del Petróleo contra la Violencia de Género

I Marcha Solidaria del Petróleo contra la Violencia de Género

Sargentes de la Lora acogerá el próximo 15 de junio una marcha con la que quieren gritar 'No' a la violencia de género y reivindicar el medio rural

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

Sargentes de la Lora sigue vivo pese al grave problema de despoblación que aqueja al medio rural, agravado en la zona tras el cierre de la explotación petrolífera. Por ese motivo, el próximo 15 de junio se celebrará la I Marcha Solidaria del Petróleo contra la Violencia de Género, para gritar 'No' contra esta lacra social y se reivindicará la revitalización del medio rural burgalés.

La marcha partirá del Museo del Petróleo y tiene un recorrido de 6 kilómetros, que se realizarán andando y disfrutando del paseo. La primera parada será la estación del petróleo, lugar de trabajo del campo petrolífero, donde se explicará el funcionamiento del mismo. A continuación, el recorrido llevará al pozo número 1 Ayoluengo, de donde se extrajo petróleo por primera vez en España.

Allí se leerá el manifiesto y, a continuación, se disfrutará de las vistas del Geoparque de las Loras. Se volverá al punto de inicio del Museo del Petróleo. Las 'inscripciones' se realizarán en el Bar Oro Negro de Sargentes, donde aquellos que quieran participar deberán entregar dos alimentos no perecederos, que irán para el Banco de Alimentos de Burgos. En el propio establecimiento se entregará el dorsal y la camiseta conmemorativa.