Las máximas caerán 10º en Burgos del sábado al domingo, en una bajada de temperaturas que durará hasta el martes

Los paseantes ya empiezan a combinar manga corta con chaquetas/Andrea Ibáñez
Los paseantes ya empiezan a combinar manga corta con chaquetas / Andrea Ibáñez

Las máximas llegarán mañana a los 26º pero el domingo bajarán a 14º y el lunes se quedarán en 17 en la capital/Situación similar en la provincia

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

El fin de semana estará caracterizado por una «bajada importante» de las temperaturas, en algunos puntos un descenso extraordinario de hasta 10 grados centígrados, como será el caso de Burgos capital. Es la consecuencia de un frente frío asociado a una borrasca procedente del Atlántico, que dejará las primeras nevadas de 5 a 10 centímetros de espesor en el Pirineo occidental y en el Cantábrico oriental, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

El frente atravesará buena parte de la Península, de noroeste a sureste a partir del sábado, informa Europa Press. En primer lugar empezará a afectar el sábado a mediodía a las costas de Galicia y llegará al Mediterráneo el domingo después de dejar precipitaciones en el extremo norte de la Península que el domingo llegarán a Baleares.

Así, la jornada del sábado en Burgos será similar a la de este viernes, con máximas entre 26º y 29º en la provincia, con mínimas incluso de 3º. Sin embargo, el domingo sufriremos ese descenso en picado de las temperaturas y se perderán diez grados. Para la capital, la AEMET prevé mínimas de 3º y máximas de 14º, mientras que el lunes se llegaría a una máxima de 17º. Y ya a partir del martes conseguiríamos superar los 20º, aunque todavía con mínimas bajas, y es que estamos en Otoño.

Situación similar en el resto de la provincia. En Aranda de Duero se pasará de 26º de máxima a 16º entre el sábado y el domingo, con 19º el lunes y 21º ya el martes. Y en Miranda de Ebro, mañana disfrutarán de 31º de máxima, que bajarán a 18º el domingo y el lunes, reotmando los 24º ya en la jornada del martes.

Todo ello vendrá acompañado de nubes y lluvias, que en Burgos no serán especialmente instensas, pero en el resto del país sí que podrían ser abundantes en el Cantábrico y venir acompañadas de tormentas en los Pirineros. Se extenderán también a Cataluña y Baleares.

Y no solo caerán las temperturas, también la cotas de nieve, bajando hasta los 1.600 metros, pero solo se producirán las primeras nevadas de la temporada en los Pirineos y en el Cantábrico.

 

Fotos

Vídeos