Más de 500 alegaciones contra dos parques eólicos proyectados en Las Merindades
La recién creada plataforma Defensa de Las Merindades ha presentado más de 500 alegaciones. Anuncian que realizarán más acciones e informarán a la población con mesas informativas
La reciente plataforma, creada en la comarca de Las Merindades, acaba de presentar más de 500 alegaciones a dos de los proyectos eólicos que afectarían a esta zona burgalesa. Entre el lunes 19 y el martes 20 de julio se han recopilado y presentado alegaciones con las que pretenden demostrar a la administración y las empresas interesadas «el poco interés que tienen los vecinos de Las Merindades a seguir acogiendo proyectos de este tipo en sus poblaciones».
Algunas Juntas Vecinales y Ayuntamientos, como el de la Merindad de Valdivielso, han aprobado en sus plenos municipales su oposición a este tipo de nuevas instalaciones porque «afectarían enormemente a zonas de enorme interés paisajístico y ambiental, como podría ser la tejera de Panizares».
La plataforma confirma que estas son las primeras acciones dirigidas en este sentido y anuncian que, próximamente, seguirán informando a la población con diferentes mesas informativas. Además, seguirán alegando al resto de proyectos eólicos que están proyectos para la comarca. «Ahora mismo estamos amenazados con hasta 15 nuevos polígonos eólicos, lo cual consideramos una auténtica barbaridad y totalmente fuera de lugar para tratar de llevar adelante un desarrollo sostenible de la comarca».