Arija celebra su cuarta Feria del Motor con récord de vehículos inscritos

Imagen de la última edición /BC
Imagen de la última edición / BC

La localidad burgalesa acogerá el 27 y 28 de julio la cuarta edición de una feria que cada año gana más adeptos | Más de 400 vehículos de dos y de cuatro ruedas estarán presentes en esta cita

DANIEL SAMANIEGO

La localidad burgalesa de Arija se convertirá durante los días 27 y 28 de julio en la meca para los amantes del motor. Más de 400 vehículos harán disfrutar a todos los asistentes con sus exhibiciones al aire libre, ya sea sobre dos o cuatro ruedas. A falta de un mes para su celebración, ya han batido su propio récord de vehículos inscritos, síntoma de que esta feria gusta, y mucho.

Durante los dos días se realizarán exhibiciones de todas las categorías presentes: 100 Coches clásicos, 50 camiones, 18 coches de tunning, 200 motos y 90 coches 4x4. Estos últimos serán los primeros en realizar la exhibición, haciendo dos el sábado (una por la mañana y otra por la tarde) y una el domingo por la mañana. Las motos, coches clásicos y camiones también realizarán sus correspondientes exhibiciones a lo largo de la feria.

Hasta Arija también se acercará el subcampeón del Mundo de BikeTrial de 2018, Raúl Gutiérrez, el cual intentará batir el récord del mundo de altura. Los vascos Jon Grenabuena y Juan Luis Martín realizarán dos exhibiciones de drifting (derrapes) el sábado, y desde las seis de la tarde le tocará el turno al Stunt Moto, una disciplina en la que se realizan acrobacias encima de la moto en marcha.

Pero no todo van a ser ruedas y velocidad. El sábado por la noche habrá una parrillada, seguido de una fiesta hippie y de una verbena. El domingo una charanga amenizará al público asistente al mediodía y después se procederá a la entrega de premios. Los ganadores serán elegidos por un jurado experto en la materia en las mismas categorías que las ediciones anteriores (vehículo venido desde mayor distancia, el más rápido, etc).

Temas

Arija