Asamimer forma en agricultura a ocho personas con discapacidad en Valle de Tobalina

La gerente de Asamimer, Nuria Ortiz, y el presidente de Cajaviva Caja Rural, Pedro García Romera, firman los documentos del convenio./CC
La gerente de Asamimer, Nuria Ortiz, y el presidente de Cajaviva Caja Rural, Pedro García Romera, firman los documentos del convenio. / CC

La Asociación para ayuda a personas con discapacidad en la zona norte de la provincia de Burgos y comarca de Las Merindades firma un convenio por valor de 9.690 euros con Cajaviva Caja Rural para financiar el proyecto

César Ceinos
CÉSAR CEINOSBurgos

La Asociación para ayuda a personas con discapacidad en la zona norte de la provincia de Burgos y comarca de Las Merindades (Asamimer) está llevando a cabo un proyecto de formación y empleo en agricultura natural orientado a discapacitados intelectuales.

Esta iniciativa, en la que participan ocho personas, se está desarrollando en Quintana Martín Galíndez (Valle de Tobalina). La fase educativa acaba de comenzar y tendrá una duración de cuatro meses. En el ecuador de la formación arrancará la parte de prácticas y en marzo, si todo marcha como ha previsto la gerente de Asamimer, Nuria Ortiz, empezarán las primeras ventas de hortalizas.

Para llevar a cabo esta labor, la asociación cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Valle de Tobalina, que ha cedido a Asamimer una parcela junto al río en Quintana Martín Galíndez, y también con el de Cajaviva Caja Rural, que ha firmado esta mañana un convenio de colaboración por valor de 9.690 euros para financiar el proyecto.

La entidad, que se fundó hace 35 años, trabaja con el colectivo de discapacitados intelectuales y da servicio actualmente a medio centenar de personas. Dirige un centro de día, dos viviendas tuteladas con doce plazas, un servicio de atención a familias, un servicio de comedor y un centro especial de empleo que da trabajo a siete personas.

Pero su parte más débil -así lo ha reconocido la gerente- es la financiación de itinerarios de formación adaptados a personas con discapacidad. Por ello, ha explicado que «el convenio nos viene perfectamente para trabajar en esta línea», de la que se benefician los usuarios, puesto que reciben una enseñanza útil para trabajar en el centro especial de Asamimer o en cualquier otra empresa.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos