Rescatada una mujer tras romperse una pierna en una zona de difícil acceso del Picón Blanco, en Espinosa de los Monteros

La víctima y su acompañante fueron visualizados por las señales que realizaban con una linterna. /BC
La víctima y su acompañante fueron visualizados por las señales que realizaban con una linterna. / BC

La Guardia Civil no podía acceder hasta la zona por la nieve, por lo que se recurrió al helicóptero de rescate | Debido a la escasa luz, el helicóptero abandonó el lugar y los rescatadores ascendieron a pie

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

El Grupo de Rescate de Protección Civil auxilió ayer a una mujer que se fracturó una pierna tras sufrir un accidente en el Picón Blanco, en Espinosa de los Monteros, según informa el Centro de Emergencias 112 de Castilla y León.

El suceso se produjo minutos antes de las 15:42 horas, cuando una llamada al 112 informaba de un accidente en el Picón Blanco. Según informó el alertante, una mujer de 47 años se había fracturado una pierna y se encontraba en una zona de difícil acceso. La herida, que se encontraba acompañada, no podía moverse debido a la lesión y precisaba su rescate.

Se comunicó la incidencia al Centro Coordinador de Emergencias de Protección Civil, a la Guardia Civil, a los Bomberos de Burgos y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que movilizó una ambulancia de soporte vital básico hasta la localidad de Espinosa de los Monteros. La Guardia Civil comunicó que no se podía acceder hasta la zona por la nieve, por lo que se activó el helicóptero de rescate de Protección Civil.

El helicóptero de rescate sobrevoló varias veces la zona sin lograr localizar a la víctima hasta que, finalmente, se consiguió visualizar a la mujer herida y a su acompañante gracias a las señales que realizaban con una linterna. Debido al ocaso del día, el helicóptero tuvo que abandonar el lugar y los rescatadores ascendieron a pie hasta la zona.

Los rescatadores solicitaron colaboración a la Guardia Civil y a los bomberos, que movilizaron una dotación de Espinosa de los Monteros para poder portear a la víctima.

En el lugar, los rescatadores estabilizaron a la mujer con una férula de vacío y un poncho de calor y, junto con Guardia Civil y los bomberos, la portearon hasta donde se encontraba su vehículo. Posteriormente fue trasladada de forma particular hasta el centro de salud de Espinosa de los Monteros donde fue atendida por personal sanitario.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos