El CEDER plantea un nuevo itinerario formativo para la búsqueda de empleo

Una de las acciones formativas impartidas por CEDER./CEDER
Una de las acciones formativas impartidas por CEDER. / CEDER

El Centro de Desarrollo Rural Merindades desarrollará las acciones formativas los días 20, 23, 27 y 30 de noviembre

BURGOS CONECTA

Dentro del marco '+Empresas +Empleo', el Centro de Desarrollo Rural Merindades (CEDER) ha diseñado un itinerario formativo completo, que impartirá a partir del martes 20, y durante los días 23, 27 y 30 de este mes de noviembre, dirigido a facilitar la búsqueda de empleo y con el propósito de que los participantes aprendan cómo prepararse y organizarse para obtener los resultados más satisfactorios en la labor de encontrar un trabajo.

La primera de las sesiones abordará la definición de la estrategia individual a seguir en la búsqueda de empleo, desarrollar el análisis DAFO, fuentes de búsqueda y herramientas que faciliten esta tarea, dado que es vital tener un conocimiento personal detallado de nuestras capacidades antes que cualquier otra cosa. Durante la segunda sesión facilitarán las pautas necesarias sobre cómo elaborar un currículum y se facilitarán a los asistentes software y programas sencillos de diseño que les permitan crear su propio CV de forma atractiva y diferente.

Para la tercera está previsto acercar a las personas demandantes la búsqueda a través de internet, herramientas, portales..., y para ello se trabajará también en una búsqueda práctica de ofertas de empleo en la comarca, facilitando el registro y la inscripción en las mismas. En el caso de la cuarta y última sesión se han diseñado una serie de simulaciones prácticas que supondrán a los participantes enfrentarse a entrevistas de trabajo, una vez finalizada la parte teórica en la que se les darán unas pautas sobre cómo prepararse y afrontar las mismas.

Las cuatro sesiones se desarrollarán en las instalaciones del CEDER Merindades, en Villarcayo, de 10:30 a 13:30, y es necesaria la inscripción previa -cuentan con plazas limitadas-, que podrá formalizarse en el teléfono 947 130 197, a través del mail empleo@lasmerindades.com o de forma presencial en la calle El Soto s/n (Villarcayo).

Dentro de los talleres de orientación, el CEDER tiene previsto impartir uno sobre 'Asesoramiento Empresarial a Personas Emprendedoras', cuyo objetivo será ayudar a todas aquellas personas de la comarca con una idea empresarial y que necesiten ayuda u orientación para ponerla en marcha.

 

Fotos

Vídeos