Borrar
A la izquierda, el vitoriano Ibai Hoyos, y a la derecha, el joven de Alsasua, Mikel Regil, durante su etapa en el club Electroalavesa. Martin Early

Conmoción en Vitoria y Alsasua por la muerte de dos vecinos en un accidente en Burgos

Ibai Hoyos y Mikel Regil eran amantes del ciclismo y también del mundo del motor

El Correo

Lunes, 2 de junio 2025, 12:36

Comenta

«Desde la comunidad ciclista alavesa deseamos transmitir nuestro apoyo, afecto y cariño a la familia y amigos de Mikel Regil fallecido trágicamente junto a Ibai Hoyos. Ambos defendieron los colores del equipo alavés», así se despide la Federación Alavesa de Ciclismo de los dos jóvenes que perdieron la vida en un accidente de tráfico este domingo, 1 de junio, en la localidad burgalesa de Espinosa de los Monteros.

El accidente se producía minutos después de las 16:00 horas, cuando el vehículo se despeñaba por un talud de unos 200 metros y quedaba en una zona de difícil acceso. Estos dos jóvenes fallecían, mientras que los otros tres ocupantes, todos de entre 18 y 20 años, eran trasladados al Hospital Universitario de Burgos y al de Cruces, en Bilbao.

Los jóvenes venían de pasar el día en el Rally de Hoznayo, que se celebraba en la localidad cántabra de Liérganes. El siniestro se produjo en la carretera BU-570, en la vertiente castellana del puerto de Estacas de Trueba.

Dos jóvenes unidos por el ciclismo

Los dos jóvenes fallecidos eran amantes del ciclismo, deporte que les unió. Por una parte, Ibai Hoyos fue campeón de Álava júnior en 2022, aunque dejó el ciclsimo en los primeros meses de 2024, tras haber fichado por el equipo amateur Electro Alavesa. Fue en ese conjunto donde coincidiría con Mikel Regil Fernández, natural de Alsasua, según detalla 'El Correo'.

Hoyos era vecino de de Ariznabarra y fue ciclista del Iturribero, la cantera de Joseba Beloki y Oier Lazkano, en las categorías cadete y júnior. Este último deportista se ha hecho eco de las despedidas. Asimismo, el joven fallecido compartió podios con Markel Beloki, ahora profesional en el EF, y se impuso en algunas carreras como el Trofeo Cafés Lesaga, en Estella, en 2023.

El salto al ciclismo amateur lo dio Hoyos en 2024, en el equipo en el que coincidiría con Regil, subcampeón nacional cadete de ciclocross. Después, ambos decididrían abandonar este deporte aunque ambos compartían otra afición: el mundo del motor. A Hoyos le gustaban las motos y a Regil, los coches.

Por otra parte, el joven alsasuarra corrió de los 7 a los 17 años corrió en el Club Ciclista Burunda, segú informa 'Diario de Navarra'. Desde ahí pasó al conjunto Aralar y, posteriormente, en el Electro Alavesa. En su carrera, Mikel Regil se hizo con varios premios: en 2021 fue subcampeón de España de ciclocross en categoría cadete en la prueba celebrada Torrelavega (Cantabria) y en 2023 ganó una prueba de ciclocross en Artica como sub-23. Además, compaginaba sus aficiones con el trabajo junto a su padre en la empresa Aleaciones e Inoxidables Acerec, situada en Alsasua.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

burgosconecta Conmoción en Vitoria y Alsasua por la muerte de dos vecinos en un accidente en Burgos

Conmoción en Vitoria y Alsasua por la muerte de dos vecinos en un accidente en Burgos