Desmantelan un laboratorio de marihuana, descubierto por casualidad mientras buscaban alfalfa robada

Imagen de los materiales incautados/BC
Imagen de los materiales incautados / BC

La Guardia Civil se ha incautado de 33,5 kilos de María y 20 plantas de cannabis /Dieron con el laboratorio cuando investigaban el robo de alfalfa en Las Merindades

EUROPA PRESS

La Guardia Civil ha desmantelado un laboratorio indoor de cultivo de droga en la comarca de Las Merindades, ha detenido a dos personas y se ha incautado de 33,5 kilogramos de marihuana y 20,1 de plantas de cannabis, además de diverso material para el cultivo, han informado a Europa Press fuentes del Instituto Armado.

La Benemérita, en el marco de la Operación 'Valper', ha detenido a V.P.G, de 30 años, y a M.C.R, de 50, como presuntos autores de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas, y adicionalmente por defraudación de fluido eléctrico. En la intervención se ha desmantelado un laboratorio indoor en el que estaban cultivando más de 1.600 plantas.

Con motivo de las indagaciones realizadas por la Guardia Civil con ocasión de varios robos de bolas de alfalfa que han tenido lugar las últimas semanas en la comarca de Las Merindades se realizaron una serie de inspecciones en explotaciones agrícolas y ganaderas.

Más información

En una de ellas se sorprendió «in fraganti» a dos varones que pelaban varillas de cannabis sativa en el interior de una parcela ubicada en el casco urbano de una localidad de la comarca. Allí tenían varios recipientes de gran tamaño con cogollos secos de marihuana. En ese momento los guardias civiles procedieron a la detención de ambos individuos y, tras la autorización judicial, llevaron a cabo una entrada y registro en el local.c

Fruto de la actuación se ha desmantelado un laboratorio indoor en el que se estaban cultivando 1.604 plantas pequeñas y se ha aprendido marihuana seca con un peso de 33,50 kilogramos y una saca con 20,10 de plantas de cannabis verde. Además se ha aprendido todo el material que utilizaban para el cultivo como lámparas, ventiladores, filtros de carbono, transformadores, termómetros, aparatos de aire acondicionado etcétera.

Durante el registro se contó con la presencia de técnicos de la compañía suministradora de energía eléctrica, que acreditaron la defraudación de fluido eléctrico en la explotación, pendiente de valoración la cantidad económica supuestamente defraudada.

Con esta Operación se ha desmantelado un laboratorio perfectamente preparado para el cultivo y elaboración sistemática y metódica de marihuana.

 

Fotos

Vídeos