De la Fuente reconoce la «complejidad» de recuperar la zona de influencia de Garoña

Central nuclear de Santa María de Garoña. /GIT
Central nuclear de Santa María de Garoña. / GIT

El subdelegado del Gobierno en Burgos, Pedro de la Fuente, visita la central, que a partir del año que viene afrontará su desmantelamiento

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

El Partido Socialista afronta la recuperación de todo el entorno de la central nuclear burgalesa de Santa María de Garoña de una forma integral y no exenta de complejidades. Así lo ha reseñado este miércoles el subdelegado del Gobierno, Pedro de la Fuente, durante una visita a las instalaciones de la planta acompañado de algunos de sus máximos responsables en la actualidad.

De la Fuente ha destacado la importancia de que la recuperación de todo el entorno de la central nuclear se realice de una forma integral, abarcando los territorios de Las Merindades, Miranda de Ebro y La Bureba, superando incluso el germen de orpotunIdades sociolaborales de la zona.

En concreto, el subdelegado del Gobierno ha remarcado la importancia de afrontar la situación de un modo «mayor», si bien ha reconocido que se trata de un trabajo a futuro «complejo», dadas las características intrínsecas al propio proyecto.

En este sentido, ha explicado que el proceso de desmantelamiento de la central, que las previsiones iniciales fijan en unos quince años, se compone, más allá del propio desmantelamiento, de labores de demolición y recuperación, que también llevarán aparejadas lo contratos pertinentes.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos