Una jornada lúdica en Villasana de Mena para que se conozcan los jóvenes de la provincia

El 6º Encuentro ha sido presentado esta mañana/CLR
El 6º Encuentro ha sido presentado esta mañana / CLR

El próximo sábado 23 de junio, la localidad de Villasana de Mena acoge un encuentro de jóvenes de 12 a 17 años en el que desarrollarán una gran diversidad de talleres

Cristina López Reques
CRISTINA LÓPEZ REQUESBurgos

Con el lema 'Las diferencias nos igualan', Villasana de Mena acoge el próximo sábado 23 el VI Encuentro de Jóvenes por la Provincia. Se trata de una iniciativa que tiene como objetivo que se conozcan los asistentes de hasta 25 localidades y que disfruten de una jornada lúdica, organizada por el Instituto Provincial para el Deporte y Juventud, en colaboración con el Ayuntamiento del Valle de Mena.

Desde bien temprano, a partir de las 10:30 horas, los más de 700 jóvenes asistententes - de entre 12 y 17 años - se darán cita en el centro de la localidad. De esta manera comenzará la jornada de convivencia, en la que se desarrollarán alrededor de 45 talleres de diversa índole, desde artesanía a todo tipos de deportes. Además, a la vez que participan en las actividades, los jóvenes conocerán los lugares más destacados del pueblo.

Ya por la tarde, las actividades se trasladan al polideportivo. Lo primero de todo es la comida, que irá acompañada de un taller de ensaladas saludables, entre otros. Para terminar el día, está programada una 'Fiesta Holi' y una discoteca con limona sin alcohol. De esta manera divertida los jóvenes se despedirán del encuentro, hasta el año que viene.

Aprendizaje y ocio van de la mano en esta jornada en la que los jóvenes «podrán interpretar las diferencias que hay a lo largo de la provincia», tal y como ha explicado César Rico, presidente de la Diputación. Además, es una inicitiva solidaria, pues los tres euros que cada jóven tiene que aportar por asistir irán destinados a la asociación Creciendo Merindades. Con ello, ha afirmado Rico, los jóvenes «adquieren esa sensibilidad necesaria para colaborar en la sociedad».

Cartel del encuentro
Cartel del encuentro / BC

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos