Más de 700 jóvenes disfrutan en Villasana de Mena con el VI Encuentro Jóvenes de la provincia

La cita volvió na contar con una 'Fiesta Holy'. / IDJ

Cientos de jóvenes burgaleses uniformados con la camiseta azulona de esta edición y bajo el lema 'La diversidad construye el encuentro. Las diferencias nos igualan' disfrutaron de este día de convivencia y entretenimiento activo.

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

Lo jóvenes de entre 12 y 17 años de la provincia de Burgos tenían marcado en el calendario la fecha de 23 de junio y la localidad de Villasana de Mena. Allí se celebró ayer el VI Encuentro de Jóvenes por la Provincia, organizado por la Diputación de Burgos a través del IDJ Burgos y el Ayuntamiento de Villasana de Mena. Más de 700 jóvenes llegaron de todas las localidades de la provincia de Burgos hasta la capital del Valle de Mena, uniformados con la camiseta azul de esta edición del Encuentro, para disfrutar de un día de convivencia y entretenimiento activo.

Por la mañana, el evento se desarrolló en la Plaza San Antonio, donde se organizaron más de 25 talleres de artesanía y diversas manualidad, junto con el monologo de Pedro Llamas. A las 14:30 horas, los participantes se desplazaron a las piscinas e instalaciones deportivas de Villasana de Mena para comer y dar paso a las actividades deportivas. A las 20:00 horas comenzó la tradicional fiesta Holy acompañada de discoteca con limonada, sin alcohol, que puso final a esta celebración.

Ha sido la sexta edición del Encuentro de Jóvenes, una actividad destinada a la juventud burgaleses que se inició en el 2013 en Briviesca, siempre con el objetivo de concienciar a la juventud de que un día de ocio y diversión de forma saludable y actividades divertidas es posible.

Además, se trata de una iniciativa solidaria, ya que la inscripción a cada joven cuesta 3 euros y el total recaudado este año ha sido para la Asociación Creciendo Merindades.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos