La Junta da por extinguido el incendio de Colina ocho días después de haberse iniciado
Las llamas calcinaron 120 hectáreas, mayoritariamente de arbolado | Se trata del fuego más importante de la provincia en esta temporada y llegó a declararse de nivel 1
Extinguido. Ocho días después de que se iniciase, los servicios de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León dan por extinguido el incendio de Colina (Junta de Traslaloma), que ha arrasado 120 hectáreas de terreno, principalmente arbolado. Así consta en el parte de incendios forestales de esta tarde de martes, en el que se indica que se ha conseguido extinguir a las 18:35.
El fuego se inició sobre la una de la tarde, en principio por una enfardadora, en Colina. El fuerte viente que soplaba el pasado 20 de julio avivó las llamas, que entraron rápidamente en zona de monte e hicieron temer que acabasen afectando a alguna zona habitada. Ambas circuntancias motivaron que se declarese el nivel 1 de peligrosidad, si bien finalmente no hubo riesgo para la población.
Noticia Relacionada
El fuego de Colina calcinó 120 hectáreas, la mayoría de arbolado
En la extinción de incendios participó un amplio dispositivo de más de 80 efectivos, entre Junta de Castilla y León y Ministerio para la Transición Ecológica. Y se contó con hasta nueve medios aéreos trabajando al mismo tiempo, lo que permitió que estuviese controlado y en perimetración a última hora de la tarde del mismo lunes. Ahora, ocho días después y con alguna reactivación puntual, se considera extinguido.